jueves, 12 de mayo de 2011



Foto del recuerdo, en algun lugar de la costa sur, cuando en Guatemala, existia la lucha armada como medio de propuesta , en una epoca revolucionaria.


El enfrentamiento no llego a ser mas que una posicion de ideales que crecieron y maduraron en las aulas universitarias con pocos intelectuales que creian que la lucha de clase debia de ampliarse a las comunidades campesinas y recibio poco eco en este sector del pais, las largas horas de trabajo comunitario en organizacion debio de subir hacia el occidente, largas caminatas en senderos y montañas.


solo quedo el camino y sus parajes de poco acceso donde se hacia dificil la travesia, incluso en bestias, habia que buscar nuevas rutas, para accesar por la parte mas poblada y mas olvidada de pais injusto, quedo pendiente la parte del norte, una Alta Verapaz, que no participo abiertamente, como Quiche, que dejó muertos en casi todas las aldeas.


Guerra injusta en el gran legado de campesinos contra indigenas, el oriente contra el occidente , polarizacion de razas y culturas, ahora solo queda despues de muchos años, eso, si solamente eso

llamado recuerdo.....






No hay comentarios: